Finca Valpiedra sigue el clásico estilo bordelés, con un único viñedo (single vineyard) y tres vinos elaborados exclusivamente con las uvas del pago: Finca Valpiedra, nuestra principal referencia, Cantos de Valpiedra, y Petra de Valpiedra, un vino 100% Garnacha que rinde homenaje a la antigua Rioja. Todos ellos identificados con el suelo pedregoso que caracteriza la finca y que condiciona, junto con el microclima propio, el perfil de nuestros vinos.

Historia

Finca Valpiedra es el principal exponente del espíritu emprendedor de Familia Martínez Bujanda, que en 1994 iniciaron la construcción de una bodega en un viñedo privilegiado propiedad de la familia.

Inaugurada en 1999, es la única bodega de Rioja perteneciente a la Asociación Grandes Pagos de España, una exclusiva y reducida agrupación de bodegas distribuidas por toda la geografía nacional que, con viñedos singulares y con personalidad propia, reivindican los auténticos terruños del país.

Detalles de la bodega

Destaca no sólo por su extraordinaria belleza sino, sobre todo, por la excelencia de las uvas que aquí se cultivan. Esta combinación, la convierte en un lugar privilegiado.

D.O: Ca. Rioja
AÑO DE FUNDACIÓN: 1999
HECTÁREAS VIÑEDO: 80 ha.
EDAD MEDIA: 40 años
Nº PARCELAS: 14, en tres terrazas
VARIEDADES: 72 hectáreas de tempranillo, 3 de maturana tinta, 2 de graciano y 3 de garnacha tinta.
NÚMERO BARRICAS: 2.500 de roble americano y francés
PRODUCCIÓN BOTELLAS: 300.000 botellas (200.000 de Cantos de Valpiedra)
PROPIETARIO: Familia Martínez Bujanda